Agosto 2.007 - Ibiza New Sensation


Aqui dejo una crónica del viaje relámpago que hicimos a Ibiza.
Nos quedamos en Cala Vedella, en un apartamento con unas fantásticas vistas a la playa.


Lunes 13 de agosto

Comenzamos el día con una visita al pueblo de Pepi, St.Josep de Sa Talaia. Aqui visitamos la iglesia de Sant Josep de sa Talaia, donde hay un curioso cuadro “reversible” (está pintado por las dos caras, con una imagen de cristo de frente y de espaldas).

A continuación nos dirigimos a Sta.Eulalia des Rius, el pueblo de Laura. Por este pueblo discurre el único río de las Baleares (aunque en la actualidad está seco).

Continuamos con una visita a la cala de Aigües Blancas, donde nos dimos unos chapuzones y nos aplicamos un pealing natural con el barro de la zona.

Después nos dirigimos a la cala de St.Vicenc, donde comimos en un chiringuito de playa para después hacer la merecida siesta en la playa.

Ya de vuelta paramos en St.Carles Peralta para visitar el famoso mercado de Las Dalias, un mercado hipie con una intensa fragancia a “incienso”.

Para finalizar nos dirigimos a Ibiza para cenar en un barecillo al costado de las murallas de la ciudad.

Martes 14 de agosto

Comenzamos la jornada con una visita a la iglesia de Sant Llorenç de Balafia para después dirigirnos al pueblo de St.Joan de Labritja, donde pudimos ver la curiosa forma con la que los pescateros avisan de que llegan al pueblo para vender sus productos (con una caracola).

A continuación nos dirigimos a la cala de Portinax, donde comimos en una terracita con vistas a la playa. Señalar que en este pueblo casi sufrimos la baja de Adela (por una sospechosa caida que todo apunta a que fué intencionada).

Después de comer visitamos la cala de Benirras, un conocido lugar por las impresionantes puestas de sol que se pueden disfrutar.

Para cenar nos dirigimos al pueblo de Sta.Gertrudis de Fruiteras, donde probamos los “montaditos”, que mejor deberían llamarse “mantadotes” por su tamaño.

Para finalizar visitamos el pueblo de St.Antoni de Portamany, destino nada recomendable lleno de guiris borrachos.

Miércoles 15 de agosto

Mañana de relax en la playa de Cala Vedella. Relax relativo, ya que no nos privamos de alquilar un patin y dedicarnos a “navegar” y bucear por la playa (ojo, que encontramos una lancha hundida).

Aquí comenzamos a probar la verdadera comida de la zona con una magnifica paella que encargamos en un bar de la playa y nos comimos en la terraza del apartamento.

Por la tarde/noche nos dirigimos a Ibiza para visitar el impresionante Alt Vila (la parte antigua de la ciudad) y acabamos tomando unas copas en la terraza del xiringuito “Tira palla”, con una bonitas vistas del casco antiguo.

De vuelta al apartamento tomamos unos cacharros en el KM5

Jueves 16 de agosto

Visita a Es Cubells, donde visitamos la iglesia y disfrutamos de las vistas de la isla de Formentera.

A continuación nos dirigimos a la Cala d’Hort, donde nos regalamos con un exquisito arroz a banda y un guisat de peix.

 
EL FORO VIAJERO | Designed by Techtrends | © 2007-2008 All rights reserved