Febrero 2008 - Nunca Mais


Las locas vacaciones de un pobre hombre en Galicia.

Tenía unos días de vacaciones del año pasado y hemos aprovechado para pasar unos días en Galicia. Como a Dolors, Marian y Adela les falta tiempo para apuntarse a cualquier cosa que suena a fiesta, ahí que nos plantamos los cuatro. ¡que vacaciones me han dado!, me han tenido de arriba para abajo, en las rotondas cuatro voces femeninas(incluida la del TomTom) me daban ordenes contradictorias sobre que salidas tomar, me agredían si no seguía el camino que me indicaban, me hacían salir de noche hasta las cuatro de la mañana y después me hacían madrugar,.... En fin, "nunca mais". A parte de esto, ¿cuando organizamos la siguiente?

Diario de Viaje
Lunes 18: Adela y yo nos plantamos en Suances via Bilbao.

Martes 19: Visita turística por Suances, donde sufrimos la primera baja, mi cámara de fotos. Desde ahí hacemos ruta por la costa hasta Santiago de Compostela, atravesando Cantabria y Asturias. Para ir preparando el viaje, nos damos un homenaje gastronómico en Ringlo, una villa marinera en la parte mas oriental de Galicia. Para bajar el pulpo, el puding de erizo de mar, etc.. nada mejor que un paseito por la famosa Playa de las Catedrales. Una vez en Santigo, el hotel . En dos palabras Im-presionante (un diez para Adela). Recogemos a Marian y a Dolors, cenita en el restaurante que recomendaron a Maria y unas copitas en el "Modus Vivendi"

Miercoles 20: Camino a las rías bajas. Visita a Padrón (donde pudimos ver el piedrón donde la leyenda dice que se ató la barca que trajo los restos del Apostol), Vilagarcia de Arousa, Cambados (donde comimos en un restaurante gallego con camarera de Hospitalet), Combarros y Pontevedra. Despúes de semejante paliza, yo caí muerto en el hotel, pero ¿adivináis quienes me dejaron tirado y se fueron de fiesta?. Efectivamente, fueron ellas.

Jueves 21: Camino a la costa de la muerte. Visita a Noia (¿la pequeña Santiago?), Muro, Finisterre y ruta campo a través hasta Muxia. En Muxia mariscada regada con Albariño en un restaurante cuyos efectos fueron una escandalera monumental por parte de las chicas (la pobre camarera no hacia mas que asomarse al comedor). Vuelta a Santiago, "siesta" (de 23:00 a 24:00) y "fiesta" (hasta las cuatro de la mañana)

Viernes 22: Santiago de Compostela. Nos apuntamos a un recorrido guiado por la catedral y alrededores que estuvo muy, muy bien y con cantidad de anécdotas curiosas (genial la de la reducción de pecho a la que sometieron a una estatua). Para acabar, como no podría ser de otro modo en unas vacaciones con chicas, "shopping", eso si, ir de compras con Dolors es como una sesión de spinning, así que nos despedimos de Santiago con unas tapitas en Casa Claudio

 
EL FORO VIAJERO | Designed by Techtrends | © 2007-2008 All rights reserved