Noviembre 2007 - Venecia


Un fantástico fin de semana en Venecia. Aunque hemos acabado bastante cansados (y perjudicados), creo que para todos fue un fin de semana inolvidable.

Llegamos el viernes a última hora al hotel que nos recomendó Marian, "La locanda di orsaria" y que nosotros también recomendamos. Después de comer unos bocadillos en el Ponte d'scalzi, nos dimos un paseillo hasta la Piazza San Marco, al otro lado de la isla, no sin perdernos tres veces antes de llegar. Ya estábamos desesperando cuando apareció el Esteban, "el GPS humano" y, en 40 minutos, de vuelta en el hotel. Im-presionante

A pesar de lo tarde que llegamos, el sábado a las 8:30 ya estábamos en pie (algo ayudaron las campanadas que sonaban todos los días a las 8). Escarmentados del día anterior, volvimos a la Piazza San Marco, pero esta vez en Vaporetto. Aún no se quien fue, pero a alguien se le ocurrió echarle comida a las palomas y eso se convirtió en la película de "los pájaros". Aunque en principio el viaje era "cultural" (alguno llevó hasta un libro de sonetos ("Sonetos - Lujuriosos" de Pietro Asentina), en cuanto vimos la piazza nos pusimos a buscar en la guia un buen bar para tomarnos una birrillas. Acabamos en un bar muy guapo, "Al Valto" y esto fue el fin, empalmamos las cervezas con el vino de la comida y, por si fuera poco, rematamos tomando limonchelos por el barrio de San Marco. Menos mal que en un momento de lucided, me deshice del limonchelo para evitar males mayores.
De la cena del sábado no puedo contar mucho porque algo debió sentarme mal y tengo alguna laguna mental.
De lo que si me acuerdo es que decidimos acabar la noche rodeando la isla en Vaporetto. Una idea genial, si no llega a ser porque acabaron la ruta y nos dejaron donde Cassanova perdió los gallumbos. Otra vez el GPS humano nos saco del atrolladero.

No podíamos irnos de Venecia sin dar una vuelta el Gondola, así que el domingo nos dieron una paseo por el barrio de San Marco.

Por último, si alguien visita Venecia que tenga presente los peligros de la ciudad: el limonchelo, y los golpes de regaliz en el ojo ("peazo regaliz asín de grande " en italiano).

Tenemos que hacer mas escapadas de estas. ¿La próxima Estambul?

 
EL FORO VIAJERO | Designed by Techtrends | © 2007-2008 All rights reserved